La opción cierta de que una de las pruebas más importantes del ‘mundo tuerca’ se desarrolle en nuestro país está cerca de concretarse oficialmente, luego que se conociera un acuerdo para que una fecha del MotoGP se desarrolle en Chile en 2016, específicamente en el Autódromo Internacional de Codegua.

La información fue entregada por el director de React Producciones, Antonio D’Angelo, quien aseguro que la empresa concretó el pasado sábado 13 de septiembre un convenio con Dorna, empresa dueña de los derechos de la máxima categoría del motociclismo internacional, que permitirá que se desarrollen además jornadas del Superbike.

“Estamos muy felices con esto. Es increíble para Chile y el deporte motor que tengamos en nuestro país el MotoGP” indicó D’Angelo a La Tercera, agregando que “es un gran paso para nosotros. Estamos trabajando con todo para convertir a Codegua en uno de los principales circuitos del mundo. Primero cerramos la visita del Super TC 2000, para noviembre, y ahora una fecha del MotoGP. Es un sueño”.

Recordemos que una delegación compuesta por integrantes de la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna visitó el recinto hace unos días, en una actividad que ratifica las opciones de concretar definitivamente el acuerdo.

De todas formas, se espera la confirmación oficial de la resolución y sus alcances, el que permitirá acercar una de las competencias ‘top’ del deporte motor a nuestro país.