La Asociación de Bancos aseguró que “se adoptarán los mismos procedimientos que siempre”, para garantizar que los cajeros automáticos del país estén abastecidos con dinero durante las Fiestas Patrias.

Recordemos que ante la gran cantidad de robos de cajeros automáticos que han ocurrido en los últimos meses, el Gobierno advirtió a los bancos que deben tener estos sitios operativos y con dinero en efectivo a lo largo del país durante las celebraciones.

Al respecto, la asociación afirmó que “ha sido un objetivo permanente y prioritario de los bancos mantener habilitados sus cajeros automáticos, para lo cual se informa mensualmente su tasa de disponibilidad”.

En ese sentido, la entidad también recalcó que “los bancos ya han invertido más de 100 millones de dólares para mejorar los niveles de seguridad de sus cajeros automáticos, conforme con los estándares internacionales aplicables en la materia”.

No obstante, lamentaron que “por desgracia, Chile no es un paradigma de seguridad cuando vemos que en otros países, los cajeros automáticos funcionan solamente adosados a las paredes ubicadas en las vías públicas”.

Cabe mencionar que las autoridades reiteraron que los consumidores pueden reclamar ante el Sernac, en caso de que encuentren un cajero automático que no esté operativo o no esté abastecido con dinero.