5 consejos para lograr progresos efectivos en el gimnasio

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Posterior a la celebración de Fiestas Patrias, muchas personas pensarán en acudir a un gimnasio para bajar los kilos ganados durante tanta comilona. En tiempos de internet banda ancha, queremos que los resultados sean inmediatos, sin embargo eso no es así.

Consciente que deberás esperar un tiempo, es bueno que consideres algunos elementos para hacer de tus ejercicios algo más llevaderos. En este sentido, Sonia Strada, personal trainer de rutinas físicas entregó al sitio about.com una serie de 5 claves para hacer “rápidos progresos en el gimnasio”, y que te enumeramos a continuación:

1 – “Sé constante”: Paciencia y perseverancia es la clave en el gimnasio. Según explica, tener un cuerpo envidiable no es algo que todos tienen, por lo que conseguirlo es ingresar a un “grupo selecto”. “No creas que un programa, fórmula o ingrediente o suplemento mágico obrarán milagros en tu cuerpo; nada reemplaza el duro trabajo diario en el gimnasio a base de esfuerzo y sudor”, indicó.

2 – “No te conformes con poco”: Si eres capaz de dar más de lo que actualmente haces, ¿por qué no atreverse a darlo?. “Si puedes agregar más peso a la barra (sin incurrir en una lesión)… ¿por qué no hacerlo? Si tienes tiempo para entrenar cuatro días a la semana en lugar de tres… por qué no intentarlo?”, pregunta Strada, quien insta a superar los límites y jamás rendirse.

3 – “Fíjate un objetivo”: ¿Quieres bajar de peso?, ¿quieres sacar músculo?, ¿buscas ser más ágil?. Esos son algunos de los objetivos dentro de los gimnasios, por lo que antes de comenzar debes especificar claramente lo que que quieres lograr. “Fíjate un objetivo y ponle un plazo razonable; es imposible tratar de lograr todos los cometidos al mismo tiempo”, comenta.

4 – “Si lograste tu objetivo, aprende que recién comenzaste”: Sonia Strada dice que es una de las partes más difíciles de quienes asisten a gimnasios, ya que al ver sus resultados abandonan y creen que así se mantendrán por siempre. “Debes pensar que una vez que has logrado tu objetivo primario, tu segunda y aún más importante meta es mantenerte en el estado que deseas, o mejorarlo, y tal cosa requiere que prosigas con tu programa de entrenamiento”, explica, por lo que es necesario asesorarse con el profesor del recinto.

5 – “Sé tu crítico más duro”: Finalmente, la especialistas recuerda que si no es uno quien constantemente se propone la idea de lograr el objetivo trazado, no lo hará nadie. Por cuanto es positivo fastidiarse si no lograste bajar el kilo por semana (cifra saludable y recomendada) que pretendías. “Si no eres un duro crítico de ti mismo, si permanentemente buscas excusas para no cumplir con tus metas, nunca lograrás ver resultados verdaderamente significativos”, concluye.

Un alcance importante que menciona es jamás pensar que el gimnasio es un punto de reunión social, ya que ahí uno va a conseguir objetivos, tal como lo buscan otros y que, en ocasiones, puede ser razonablemente distinto al de uno.