Los inspectores de la Seremi de Salud están incrementando las fiscalizaciones en puntos de venta de carne a sólo días de fiestas patrias. A la fecha se han cursado 20 sumarios sanitarios y decomisado más de 4.700 kilos de producto en la región del Bío Bío.

En los días que vienen, el control sanitario será mayor debido a la instalación de fondas y ramadas. Hasta ahora se contabilizan cerca de 300 inspecciones, pero se espera superar las 1.450 efectuadas en 2013. La idea es asegurar unas fiestas tranquilas y seguras.

El intendente Rodrigo Díaz, encabezó este lunes una actividad inspectiva en la distribuidora de carnes JB, para verificar la procedencia de carnes y subproductos y las condiciones de venta al público. El seremi de Salud, Mauricio Careaga, insistió en que las revisiones no se detienen acá, seguirán toda la semana.

Las personas que realizan sus compras para el 18 en general tienen en cuenta todas las recomendaciones de la autoridad, y esperan no tener problemas para gozar de una festividad en familia.

La autoridad sanitaria también dio cuenta de la disposición de toda la red de salud -pública y privada-, para atender casos de intoxicaciones o malestar derivados de la ingesta de alimentos.

El SAG por su parte está colaborando en el control del transporte de carne y alimentos en general, verificando que cuenten con su debida autorización, cadena de frío y condiciones de traslado en perfectas condiciones de higiene.