temas del día

Nacional


UFRO lanza proyecto para fortalecer vocación docente en estudiantes secundarios de La Araucanía

Patricio Chandía (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de la Frontera (UFRO) lanzó un proyecto que busca fortalecer la vocación docente en estudiantes secundarios de La Araucanía que quieren estudiar carreras de pedagogía.

El programa “Yo quiero ser profesor” está integrado por cien estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de las comunas de Loncoche, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Victoria, Nueva Imperial, Carahue, Curacautín y Temuco.

Carla Chavarría, coordinadora de esta iniciativa y docente de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, destacó los tres aspectos que son potenciados por el programa: preparación a la PSU, fortalecimiento de habilidades de liderazgo y apoyo a la vocación docente.

Además de las clases que se están realizando todos los sábados hasta fines del mes de noviembre en la UFRO, el programa contempla un apoyo a los estudiantes para el traslado desde sus comunas de origen y la alimentación durante las sesiones de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados