Nacional


Seremi de Salud de Los Ríos enfatizó en la prohibición del uso del hilo curado

Contexto | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Multas que van de una a mil UTM arriesgan quienes poseen o comercializan hilo curado, así lo establece la resolución Nº452 del Código Sanitario que prohíbe la venta, uso y tenencia de todo tipo de material empleado para elevar volantines.

El Código Sanitario sanciona y prohíbe la venta y uso del hilo curado, es por ello que la autoridad enfatiza en que la comunidad debe tomar conciencia del peligro y las implicancias en materia de sanciones que ello conlleva.

El seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, llamó a ser responsable con su salud y la de terceros, para prevenir accidentes que son 100% evitables, ya que los volantines con hilo curado contienen vidrio molido que constituyen un alto riesgo.

Es por esto que la autoridad sanitaria ha realizado las siguientes recomendaciones si que es que va a encumbrar volantín durante estas fiestas patrias.

- Asegúrese que los niños no eleven volantines cerca de los cables eléctricos.
- Busque lugares despejados.
- Nunca deben utilizar hilo curado y menos aún debe tratar de sacar un volantín enredado en un cable.
- Está prohibido subir a los postes o lugares altos a rescatar un volantín enredado, ya que puede electrocutarse o salir herido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados