temas del día

Nacional


Seremi de Agricultura y Conaf de Los Ríos llaman a prevenir incendios ante la llegada del verano

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Agricultura de Los Ríos y Conaf trabajan en la prevención de incendios forestales para este verano, y busca evitar lo sucedido en Valparaiso.

“Los incendios se apagan y se prevén en invierno”, así lo indicó el director regional de Conaf, Freddy Ortega, quien señaló que ya se está trabajando en esta materia para evitar incendios forestales como los vividos en Valparaiso, el pasado mes de abril.

Ortega enfatizó en que la prevención de estos incendios va de la mano de la educación ambiental a la ciudadanía, partiendo por los establecimientos educacionales.

Al respecto, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, llamó a la comunidad a cuidar y a denunciar actos ilegales que tengan que ver con fogatas en lugares no habilitados u otros que puedan provocar este tipo de incendios.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a que en este verano las personas sean responsables al no botar colillas de cigarros, ni material inflamable que pueda provocar un incendio de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados