temas del día

Nacional


Punta Arenas: Piden 20 años de prisión para hombre por asesinar a su mujer y enterrarla en vertedero

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte años de prisión solicitó la Fiscalía para un hombre que el año pasado confesó haber asesinado a su esposa en Punta Arenas, esto luego de cerrar la investigación y presentar la acusación contra el homicida.

Según el Ministerio Público, el 28 de octubre de 2013, Héctor Leonardo Briones Gatica, mató a Ruth Velásquez Vargas, de 33 años, tras golpearla brutalmente, asfixiarla y agredirla en distintas parte del cuerpo. El asesinato fue motivado por los celos, ya que el hombre habría descubierto la infidelidad de la mujer.

Luego Briones habría tomado una sábana, bolsas de plástico y cinta adhesiva para envolver el cuerpo y esconderlo en la misma casa que ambos compartían.

Valiéndose de su calidad de chofer de la empresa recolectora de basura Servitrans, llevó el cadáver al día siguiente hasta el vertedero municipal, donde lo enterró.

Ocho días después confesó su autoría, siendo formalizado y desde entonces se encuentra en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados