La brigada de homicidios de la PDI de Osorno investiga la muerte de una adolescente de 17 años, al interior de un inmueble en Osorno, quien, según información preliminar, habría ingerido gas butano.

La joven, conocida como “la cara sucia”, acudió en horas de la noche del sábado hasta un centro asistencial junto a su pololo, un joven de 14 años quien se sentía mal, siendo derivado hasta su domicilio.

Posteriormente, según las primeras informaciones, se requiere la presencia de paramédicos en casa del joven, dado que la adolescente se había desvanecido tras, presuntamente, ingerir el peligroso químico, no obstante ello y pese a los esfuerzos realizados esta falleció.

Por instrucción del fiscal de turno, es la PDI quien realiza las diligencias para aclarar el hecho y determinar si la ingesta fue en medio de un hecho casual o premeditado, dado que es un químico que se consume a falta de sustancias psicotrópicas.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno, para la autopsia tras lo cual el cuerpo sería entregado a sus familiares.