A cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quedó la investigación de la muerte de un hombre de 54 años que fue hallado quemado en medio de una fogata, al interior de un paradero de la locomoción colectiva, ubicado en el frontis de la escuela Los Almendros de Palquibudis en Rauco.

Fue un trabajador que pasaba por el lugar la mañana de este domingo, quien se percató de la existencia del cuerpo que estaba entre los restos humeantes de la fogata prácticamente extinguida.

Con la llegada de Carabineros, se comprobó que se trataba de Salustre del Carmen Donaire Cavieres, persona ampliamente conocida en esta comunidad rural, donde lo llamaban “El Carmelo”.

El cadáver de este hombre que vivía en condición de allegado, fue encontrado con quemaduras profundas en varias zonas de su cuerpo y la policía tendrá la misión de establecer científicamente si en su deceso hubo o no participación de terceros.

Las informaciones extraoficiales dan cuenta de que habría estado compartiendo en ese lugar con un grupo de ocho jóvenes de Palquibuis, quienes fueron entrevistados por los detectives.

En el sitio del suceso, se encontró un jockey color oscuro, una botella de vino tinto y algunos kilos de arroz, especies que se presumen eran de propiedad de la victima.

Ahora será la policía la encargada de averiguar si “El Carmelo” cayó accidentalmente a la fogata por los efectos del alcohol o bien lo agredieron y después lo lanzaron al fuego.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)