temas del día

Nacional


Meza (PRSD) aseguró que corredores de propiedades coordinaron atentados para influenciar a la Conadi

Archivo/ Pablo Ovalle Isasmendi/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuertes declaraciones realizó el Diputado Fernando Meza (PRSD), quien indicó que algunos de los atentados registrados en La Araucanía, vinculados al denominado conflicto mapuche, habrían sido coordinados a través de corredores de propiedades para acelerar la compra de predios por parte de la Conadi.

Fernando Meza es presidente de la Comisión Especial Investigadora que indaga sobre las presuntas irregularidades registradas al interior de la Conadi en la compra de predios. Debido a esto, se reunió en la Cárcel de Temuco con Teodoro Masferrer y con Patricio Arévalo en el domicilio donde se encuentra detenido, ambos corredores informales de propiedades e investigados por un caso de secuestro, presuntamente motivado por una negociación fallida.

El parlamentario del Partido Radical indicó que luego de entrevistarse con ambas personas, tiene la certeza de que al interior del organismo indígena de Gobierno hay funcionarios corruptos que están operando, incluso desde el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Meza detalló que hubo predios en La Araucanía que se compraron a un bajo precio, se ofreció a una comunidad y luego fue adquirido por la Conadi con un sobreprecio, repartiéndose el dinero entre las partes involucradas. Agregó que si alguien se negaba, los corredores de propiedades, a través de activistas, generaban atentados para despertar la preocupación de las autoridades.

Indicó además, que estos antecedentes serán aportados a la investigación que realiza la Fiscalía para determinar su veracidad.

Estas declaraciones también serán expuestos en la próxima Comisión Especial Investigadora, que sesionará el próximo 24 de septiembre y donde están invitados a exponer los representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados