El director técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, reconoció que el duelo en que su escuadra se impuso esta tarde a la Universidad de Concepción ha sido el más difícil de la actual campaña.

Y es que a ratos el elenco del ‘Campanil’ impuso sus términos en el césped del Santa Laura, y obligó a la ‘U’ a algo que no estaba muy acostumbrado hasta ahora: defender.

Por lo mismo, ‘Machete’ destacó haber conseguido los tres puntos, aunque no tuvo reparos para aceptar que “quizás fue el partido que más nos costó hasta ahora”.

“Es difícil encontrar una explicación. Me parece que hasta el gol estuvimos bien, después regalamos mucho terreno y a partir de ahí nos costó”, agregó Lasarte.

Eso sí, el estratega charrúa sostuvo que, sin mirar en menos lo hecho por la UdeC, “esta fue una semana con algunas dificultades. Algún lesionado, algún jugador que llegó entre algodones, cuando la semana pasada estaban todos bien”.

“Pero el equipo sacó otros aspectos que son importantes Quizás fuimos menos brillantes o dimos una sensación menos sólida, pero el equipo se vistió de otra manera y sacó el partido adelante”, añadió el adiestrador.

Finalmente, Martin Lasarte también tuvo palabras para el rival de turno: “Es un muy buen equipo. Tienen grandes jugadores como Peralta. Es un rival que seguramente a todos va a complicar”.