Inter de Milan, con el volante chileno Gary Medel todo el partido, goleó este domingo como local por 7-0 al Sassuolo, en compromiso válido por la segunda fecha de la Serie A italiana.

El seleccionado nacional y ex Cardiff City cumplió una sólida faena como volante central, sobre todo en labores de quite, y exhibió además un interesante despliegue físico.

El cuadro ‘neroazzurro’ fue el claro dominador de las acciones y se llevó con claridad el triunfo con las anotaciones del argentino Mauro Icardi (4′, 30′ y 53′), el austriaco Mateo Kovacic (21′), el argentino Daniel Osvaldo (43′ y 72′) y el colombiano Freddy Guarín (74′).

Consignar que la visita jugó desde los 60′ con un hombre menos en el terreno por expulsión de Domenico Berardi.

Con este resultado, el conjunto lombardo llegó a cuatro unidades y se situó en el tercer lugar, a dos del líder Juventus, elenco donde milita Arturo Vidal.

A continuación te dejamos con el compacto del partido:

http://youtu.be/Xt6fwLJsEn0

Por otro lado, la Fiorentina, con el volante nacional David Pizarro los 90 minutos, igualó este domingo sin goles como local ante el Genoa, cuadro donde el delantero Mauricio Pinilla jugó hasta el minuto 65.

El cuadro ‘viola’, que contó con el mediocampista Matías Fernández en el banco de suplentes, fue el dominador de la brega en Florencia, pero careció de claridad en la puntada final y se debió conformar con atesorar un punto.

En tanto, Pinilla se mostró activo en el visitante, pero careció de ocasiones de real peligro y terminó siendo reemplazado a 25 minutos para el pitazo final.

Con este resultado por la segunda fecha de la Serie A, la ‘Fiore’ se ubica en el decimosexto lugar con sólo una unidad, mientras que el equipo del formado en Universidad de Chile está en la posición 15 con también un punto.

En otro encuentro, el centrocampista chileno Carlos Carmona jugó todo el compromiso en la victoria de su escuadra, Atalanta, por 2-1 como visitante sobre el Cagliari.

La escuadra de Bérgamo marcó en el Estadio Sant’Elia a través del volante paraguayo Marcelo Estigarribia (4′) y del atacante ghanés Richmond Boakye (67′).

El descuento del ex equipo de Pinilla fue obra de Andrea Cossu, a los 85 minutos de lanzamiento penal.

Con su triunfo, Atalanta llegó a cuatro puntos y se ubica en el quinto lugar de la Serie A.