El Intendente de Los Rios, Egon Montecinos, indicó que el Gobierno planificó ejecutar la mayor parte presupuestario regional entre octubre y diciembre, lo cual de todas formas calificó como un riesgo. En tanto, esperan acercarse al 100% de ejecución, priorizando obras de rápida realización y de relevancia estratégica para la región.

Cerca de 39 mil 300 millones de pesos es el total del presupuesto regional para destinar a obras de inversión este 2014, una cifra muy por debajo a lo gastado en años anteriores, pero que a juicio del intendente, se hacen todos los esfuerzos para llegar a ese monto.

Según la máxima autoridad regional, no se debe hacer un drama sobre este materia, luego que los consejeros regionales manifestaran públicamente su preocupación, ya que creen no se llegará al 100% de ejecución.

Montecinos sostuvo que para este período buscarán priorizar obras de rápida realización y de relevancia estratégica para la región.

Recordemos que el año pasado, según fuentes del Consejo Regional, cerca de 800 millones de pesos quedaron sin gastar y fueron devueltos al erario nacional.

En cuanto a la evolución de gasto, en 2012 se gastaron en proyectos de inversión para la región, 41 mil millones de pesos, en 2013, 42 mil millones, debiendo corresponder para este período una cifra mayor, y que en un principio se estimaba de 50 mil millones de pesos.