Internacional


Huelga de pilotos obliga a anular la mitad de los vuelos de Air France

Air France (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Air France estará casi paralizada el lunes por una huelga de pilotos, que obligará a anular la mitad de sus vuelos, anunció el domingo la compañía aérea francesa.

“Prevemos garantizar un 48% de nuestros vuelos”, declaró la línea aérea, entidad del número dos europeo Air France-KLM, precisando que un 60% de los pilotos se han declarado en huelga.

Los pilotos de Air France se oponen a las condiciones de expansión de la filial a bajo coste Transavia. El sindicato mayoritario de pilotos (SNPL) ha llamado a una huelga reconductible del 15 al 22 de setiembre.

Una huelga de una semana constituiría el conflicto más largo protagonizado por los pilotos de Air France desde 1998.

Air France, que estima el coste de esta huelga en entre “10 y 15 millones de euros” por día, aconseja a sus clientes que han reservado un vuelo entre el 15 y el 22 de setiembre que aplacen su viaje, cambien su billete sin gastos”, o que pidan un reembolso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados