temas del día

Nacional


Diputados piden inclusión de impuestos adicionales para productos altos en azúcar, grasas y sodio

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Nueva Mayoría Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), junto a otros 50 parlamentarios, pidieron una indicación en la Cámara de Diputados para que se establezcan impuestos adicionales progresivos para los productos altos en azúcar, grasas saturadas y sodio.

Para ello, se estableció una comisión por parte de la ministra de Salud, Helia Molina, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para que en 60 días se establezca un 30% más de impuestos para este tipo de alimentos, como lo indicó el diputado Farcas.

El diputado Silber por su parte, dijo que espera que el ministro Arenas cumpla su palabra y que, con la ayuda de expertos, se conforme la mesa de trabajo para que se tengan indicadores de manera impositiva que ayuden a mejorar la salud de los chilenos.

La presidenta de la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral y representante del Colegio de Odontólogos, Andrea Muñoz, manifestó su apoyo a la iniciativa de los diputados.

Muñoz recordó que las prevalencias de enfermedades bucales que están relacionadas a este tipo de consumo son altas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados