temas del día

Sociedad


Cómo hacer nuggets caseros (y con pollo de verdad)

Recetas de Rechupete
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), analizó once marcas de nuggets -tanto congelados como listos para el consumo- identificando altos niveles de sodio, hidratos de carbono y grasas.

De hecho, una de sus conclusiones más impactantes fue que algunos tenían hasta 60% de grasa y más de 850 mg de sodio por cada 100 gramos de producto.

A esto se suma, una investigación anterior realizada por científicos del Centro Médico de la Universidad de Mississippi (EEUU), que descubrió que los nuggets de pollo que comercializan cadenas de comida rápida contienen un 50% o menos de carne blanca. Tras analizar piezas de dos marcas descubrieron que tenían entre un 50 y 40% de carne de pollo, y el resto era grasa, vasos sanguíneos, nervios, cartílago y hueso.

En este contexto, parece que la mejor opción para quienes desean seguir disfrutando de estos populares bocadillos, es prepararlos en casa.

Por ello, en BioBioChile te mostramos una receta para que los hagas tú mismo, publicada originalmente por el blog de cocina Recetas de Rechupete.

Ingredientes:

- Pechuga de pollo
- Harina
- 1 huevo
- pan rallado
- queso crema
- Sal a gusto

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

Preparación:

1. Limpiar las pechugas de posibles restos de grasa y venitas. Luego cortarlas en trozos de unos 2 centímetros. Pasar los trozos de pollo por una picadora o trituradora de alimentos hasta que estén totalmente deshechos y formen una pasta.

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

2. Mezclar el pollo triturado con el queso crema y la sal, hasta que esté bien integrado. Con la mano hacer pequeñas porciones con esta masa.

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

3. Para ‘empanar’ los nuggets se hace el clásico rebozado, pasándolos por harina, huevo y pan rallado. La harina ayuda a que el huevo se adhiera mejor a la carne, y el huevo actúa como pegamento para fijar el pan rallado al nugget. Hay quien da una capa y hay quien prefiere usar dos. Lo mejor es rebozar en una sola capa para que el envoltorio del nugget no sea demasiado grueso. Así resultan más ligeros y absorben menos aceite en la fritura.

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

4. Para obtener nuggets más crujientes, en lugar del clásico pan rallado molido podemos usar pan rallado crujiente que venden en supermercados.

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

5. Para freír debe utilizarse aceite suave para no aportar demasiado sabor al pollo. Estos aceites nos permitirán freír a alta temperatura, que nos proporcionará un empanado crujiente tras un corto proceso de fritura, por lo que el interior quedará más jugoso.

6. Cuando tengamos todos los nuggets preparados calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo. Siempre en tandas pequeñas a temperatura media para no bajar en exceso la temperatura del aceite. Es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos, así evitamos que se queden muy tostados por fuera y crudos por dentro.

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

7. Poner en una bandeja con toalla de papel para absorber el aceite sobrante y servir acompañados de la salsa que más nos guste.

Recetas de Rechupete

Recetas de Rechupete

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados