Colo Colo sigue a la casa de la Universidad de Chile por el liderato del Torneo de Apertura 2014, tras superar este domingo como visitante por 3-1 a Palestino, en partido jugado en Valparaíso.

El conjunto de colonia fue rival para el ‘Cacique’ durante los primeros 25 minutos de juego. Tras ello, el elenco que dirige Héctor Tapia encontró la llave para romper el cero y comenzar a dominar con una sólida dinámica al rival.

El volante argentino Emiliano Vecchio abrió la cuenta a los 27′, con un derechazo rasante desde fuera del área, tras aprovechar un grueso error en la salida de la zaga árabe.

Sólo 120 segundos después amplió las cifras el elenco popular a través de Jean Beausejour. El seleccionado nacional sacó un centro que terminó pegando en el vertical izquierdo del arquero Melo antes de entrar a la red.

Sólo cuatro minutos después del 2-0, Beausejour vio la cartulina roja en el visitante por propinarle un codazo a Leonardo Valencia.

Ya en el complemento, Colo Colo no sintió en demasía el hombre de menos en el terreno. Incluso, Esteban Pavez puso a los 67′ la tercera diana alba con un potente remate de larga distancia que superó la resistencia del portero ‘tricolor’.

A poco del final, a los 85′, descontó Palestino por intermedio del joven delantero César Valenzuela, tanto tardío que le impidió a los de Pablo Güede luchar por más.

Con este resultado, la escuadra de Pedrero se coloca temporalmente junto a los azules como líderes del certamen con 19 puntos, a la espera de lo que hagan los pupilos de Martín Lasarte más tarde frente a la Universidad de Concepción.

En tanto, el conjunto de La Cisterna quedó en la duodécima posición de la tabla con 10 unidades.