El Colegio Bautista de Temuco se encuentra trabajando para preparar el regreso a clases de sus estudiantes, tras el asesinato de la joven estadounidense, Erica Hagan.

Según se informó desde el establecimiento, actualmente se encuentran bajo un trabajo interno con el Centro General de Padreas y Apoderados y el cuerpo docente, a través del área espiritual y así generar tranquilidad dentro de la comunidad educativa.

Según el rector de la institución, Claudio Amirá, el colegio está trabajando con los profesores para preparar la vuelta de los estudiantes el próximo 22 de septiembre, luego de haber decretado la paralización de actividades desde el hallazgo del cuerpo de la joven.

Amirá, también detalló la relación de la psicóloga con el Colegio Bautista, la que se estableció en el contexto de una pasantía voluntaria de un convenio de colaboración internacional, que se busca el fortalecimiento del inglés en los estudiantes. Descartando así un vínculo laboral con la joven.

Para el lunes a las 14:00 horas está fijada la audiencia de formalización contra el único detenido de este caso y quien trabajaba de noche en el Colegio Bautista.