El boxeador argentino Marcos Maidana, quien la noche del sábado perdió su anhelada revancha con el multicampeón mundial Floyd Mayweather, dijo estar satisfecho con su actuación.

Recordemos que el estadounidense se puso en las tarjetas de los jueces de manera unánime, luego de 12 extenuantes rounds donde se vio más rápido, aunque también con una estrategia mezquina: golpear uno y rehuir el combate, muchas veces con ‘amarre’.

En este sentido, el trasandino se mostró también molesto con los jueces, pero más aún con el árbitro principal Kenny Bayless, quien le descontó un punto en el 10º asalto luego de empujar a Mayweather y tirarlo al piso.

“Yo estuve todo el tiempo encima de él. Él fue más sucio que yo esta vez y el réferi me descontó puntos a mí”, se quejó.

Eso sí, el ‘Chino’ Maidana valoró su cometido y aseguró haber expuesto los defectos del boxeo de Mayweather, que llegó a un registro de 47-0, con 26 K.O.

“Se le puede ganar. Hay que pelearlo, atacarlo nada más, y él no sabe que hacer. Creo que he sido el boxeador que más ha presionado a Floyd”, acotó el argentino.

Finalmente, Marcos Maidana reiteró a la prensa que “siento que hice una linda pelea, pero los jueces vieron otra cosa”.

Recordemos que el propio Mayweather destacó también el desempeño del oriundo de Santa Fe, aunque más que nada porque “no fue mi mejor noche“, aseveró.