Internacional de Porto Alegre, con el volante chileno Charles Aránguiz todo el partido, derrotó este domingo como local por 2-0 al Botafogo, en compromiso válido por la vigésimo primera fecha del Brasileirao 2014.

El seleccionado nacional fue titular y cumplió un aceptable cometido en el Estadio Beira Rio, principalmente a la hora de alimentar de buenos balones a sus compañeros en ofensiva.

El conjunto ‘colorado’, que dirige Abel Braga, llegó al triunfo con las anotaciones de Alex, a los 41 minutos, y Eduardo Sasha, a los 59′.

Con este triunfo, el equipo del ex Universidad de Chile escaló hasta el tercer lugar del campeonato brasileño con 37 puntos, a nueve del líder Cruzeiro, cuadro que perdió hoy ante Sao Paulo.

En otro encuentro, el lateral nacional Roberto Cereceda estuvo los 90 minutos en la derrota de su escuadra, el Figueirense, como visita por 3-0 ante Bahía.

Keiza (18′ y 24′) y Biancucchi (84′) anotaron para el cuadro local, que busca imperiosamente sumar puntos para mantener la categoría.

Con la derrota, Figueirense se sitúa ahora en la decimotercera posición con 25 puntos.