Cultura


Aymara Zegers y Nicolás Grum: Instalación artística y esculturas en Galería Patricia Ready

Mundo Futuro- Nicolás Grum
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el próximo jueves 25 de septiembre y hasta el 30 de octubre, la Galería de Arte Patricia Ready exhibirá la instalación “El quiebre de los amantes”, de Aymara Zegers en la Sala Principal, mientras que en la Sala Gráfica, se expondrán las esculturas de la obra “Museo Futuro”, de Nicolás Grum.

En “El quiebre de los amantes”, la artista evoca a la tragedia amorosa, expresando el destino ineludible de los cuerpos: la transformación y descomposición con el paso del tiempo, retratando esta escena por medio de manzanas atravesadas por flechas.

Los frutos, algunos de bronce y otros reales, frenan el movimiento de cada flecha generando una tensión entre ambos elementos. Mientras dure la exposición, las manzanas comenzarán a pudrirse, reflejando la inevitable transformación de los organismos y sus poéticas vitales.

Paralelamente, Nicolás Grum expondrá en la Sala Gráfica, “Museo Futuro”, una selección de 9 esculturas en miniatura que obedecen al formato de diorama. En cada una de ellas se representa un fragmento de la historia de Chile, desde las invasiones coloniales, hasta el presente, dialogando las creaciones con los desastres naturales, la decadencia artística, la política, el engaño y el olvido.

Cabe señalar que ambos artistas realizarán una visita guiada por su obra el día sábado 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Galería Patricia Ready, ubicada en calle Espoz 3125, comuna de Vitacura.

Más información en www.galeríapready.cl

[Gallery 2751 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados