Molesto se mostró el presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno (Asodiatrans), luego que uno de sus integrantes fuera notificado que sería trasplantado en Valdivia, pero al llegar al centro de salud le comunicaron que no cumplía con los requerimientos médicos.

Así lo señaló Juan Moreno, quien aseguró que Patricio, uno de sus afiliados, fue notificado que sería trasplantado de riñón en Valdivia. Por aquello viajó a esa ciudad, siendo notificado luego que no respondía a las necesidades del trasplante.

Moreno aseguró que se comunicó con el Servicio de Salud de Osorno, donde respondieron que iniciaron una investigación para ver a quién le cabe la responsabilidad de la mala entrega de información.

El dirigente también se mostró desilusionado del sistema de trasplantes, ya que, dijo, personas con poder o dinero acceden primero que los pobres al servicio solo por tener contactos.

A través de un correo electrónico enviado desde el Servicio de Salud, se le respondió a Juan Moreno que se analizaran los antecedentes aportados por la situación planteada, recabando la información en la mejoría continua de los protocolos mencionados.