Por primera vez en Los Ángeles, usuarios del programa Prais recorrieron las inmediaciones de los centros de tortura utilizados durante la dictadura militar en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, entre los lugares destacó el Regimiento Reforzado Nº 17 de la comuna.

Así lo dio a conocer el presidente del centro de autoayuda para usuarios del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, Octavio Fritz, quien señaló que esta actividad tuvo por objetivo visitar los lugares donde hubo presos políticos y torturados, donde cerca de 40 personas relataron sus testimonios.

Asimismo Fritz detalló que los lugares de detención en fueron el Gimnasio de Iansa, la cárcel, el internado de mujeres Buen Pastor y el Regimiento.

Mientras, la asistente social del programa Prais del Servicio de Salud Biobío, Romanet Rivas, calificó como histórica la actividad, considerando – dijo – que es primera vez que se pudo visitar los lugares de detención y puntualizó en que fue un momento de reflexión.

Recordemos que los usuarios del programa Prais durante el mes de septiembre realizarán diferentes actividades en el marco de la conmemoración de los 41 años del 11 de septiembre de 1973 que rinde homenaje a quienes fallecieron o desaparecieron tras la dictadura militar.