El Consejo Superior de la Universidad Federico Santa María, eligió como rector de esa casa de Estudios para el período 2014-2018, al académico Darcy Fuenzalida O’Shee.

En la primera vuelta del proceso eleccionario participaron además de Fuenzalida, Marcelo Viscontti y Sergio Solís. Pasaron a segunda vuelta Viscontti y Fuenzalida, pero pese a que este último obtuvo el 53.23% de los sufragios, esta votación no fue suficiente ya que según los estatutos de la universidad se requiere el 60% de los votos para asumir como rector de manera directa.

Por esta razón, el Consejo Superior se pronunció de manera unánime y respetando los resultados de las urnas optó por ratificar a Darcy Fuenzalida, como rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, cargo que asumirá el próximo 1 de octubre, por un período de 4 años.

Tras la ratificación, el académico destacó el proceso eleccionario que vivió la comunidad sanzana y se comprometió a considerar los planteamientos incluidos en los tres programas de campaña.

Darcy Fuenzalida O’Shee es profesor del departamento de Industrias e Ingeniero Civil Químico de la Universidad Santa María, Doctor de la Universidad de Lérida y MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña en España, Magíster PUC e Ingeniero Civil Químico (UTFSM); y ha publicado 2 libros y más de 40 artículos en áreas de Gestión.