Trabajadores de una empresa de aseo y ornato que presta servicios a la Municipalidad de Talcahuano se manifestaron molestos al no ser considerados dentro del pago de bono por retiro de basura que se efectuará tras un dictamen de Controlaría.

Oscar Gutierrez, vocero de los trabajadores de la empresa Preserva, asegura que son cerca de 70 funcionarios que realizan trabajos de aseo y ornato para el municipio de Talcahuano, los que no están considerados en el pago que la Municipalidad realizará luego del dictamen de Contraloría sobre cancelar un bono a este segmento de operarios.

Ante esto, los funcionarios realizaron una manifestación frente al municipio luego de la cual el Jefe de Gabinete del Alcalde Gastón Saavedra comprometió una reunión con ellos y e edil.

Pero lo que más molesta, dijo Gutierrez, es que otro municipios como Hualpén si los consideró en el pago, asegurando que en el caso del puerto, sólo es voluntad lo que se necesita.

El vocero de los trabajadores indicó que, de no haber solución este lunes, seguirán manifestándose reclamando lo que les corresponde como en las otras ciudades.