temas del día

Cultura


Teatro Municipal ofrecerá Gala Presidencial para celebrar con música estas fiestas patrias

Alcaldesa Tohá- TMS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 18 de septiembre se realizará la Gala Presidencial en el Teatro Municipal de Santiago, donde se ofrecerá un concierto sinfónico-coral, que incluirá obras de cantautores nacionales con el objetivo de conmemorar las fiestas patrias, la historia de Chile, su música y su arte.

Durante esta jornada, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Director General del Municipal, Andrés Rodríguez y el Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, José Luis Domínguez, ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a la instancia conmemoravia, la que a partir de este año remplazará a la tradicional puesta en escena de una ópera del calendario de la temporada internacional.

Según expresó la Alcaldesa Tohá, el espectáculo del jueves 18, tendrá -por primera vez- un alcance masivo, tal como las otras actividades oficiales de la conmemoración de estas fiestas, a través de su transmisión por Televisión Nacional de Chile.

A continuación se detalla el repertorio que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, la cantante lírica Patricia Cifuentes y el Coro del Teatro Municipal, con la dirección general de José Luis Domínguez.

Programación

Gala Presidencial: Concierto sinfónico-coral

Himno Nacional de Chile

Luis Advis
Suite Latinoamericana (selecciones)

Alfonso Leng
Andante para cuerdas

Sebastián Errázuriz
Geografía del desastre

Vicente Bianchi
Tríptico sinfónico

Enrique Soro
Tres aires chilenos
Jorge Arriagada
Vocalise (de la banda sonora de “El tiempo recobrado”, de Raúl Ruiz)
Solista: Patricia Cifuentes (soprano)
Sergio Ortega
Öpera “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta” (selecciones)
Coro del Teatro Municipal
Director: Jorge Klastornick
Orquesta Filarmónica de Santiago
Director: José Luis Domínguez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados