El actual defensa de Universidad de Chile de 27 años, que disputó el recordado Mundial Sub-20 en Canadá el año 2007 donde Chile alcanzó el tercer puesto, aún mantiene la esperanza de alcanzar lo más alto como futbolista profesional y por qué no, llegar al nivel de Vidal o Alexis Sánchez.

Cristián Suárez fue uno de los jugadores que formó como titular en la zaga del equipo sub-20 que adoctrinó José Sulantay de hace 7 años. De ese torneo mundial en particular, el de Canadá, surgieron los grandes futbolistas que hoy sostienen buena parte de la base de la selección adulta: Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona o Cristopher Toselli.

La mayoría de los nombrados se encuentra haciendo carrera en ‘poderosos’ equipos del Viejo Continente. No así Suárez, quien hoy permanece en el fútbol chileno disputando en la Universidad de Chile. El defensor, que de acuerdo a los requisitos impuestos por Martín Lasarte, ha tenido que utilizar la banda izquierda y trabajar constantemente en labores ofensivas, situación que le ha traído complicaciones: “Se podría decir que he tenido que aprender a jugar al fútbol y he tenido que pasar una y otra vez conceptos básicos”, consignó El Mercurio.

Pese a esto, el jugador oriundo de San Felipe tiene fe en que podrá mejorar día a día y confesó que “nadie le quita el sueño de alcanzar la altura de Sánchez y Vidal” para poder así disputar competiciones europeas en algún equipo de Italia o España.

Si bien Suárez asumió como error haber partido tan joven –luego del Mundial de Canadá 2007- a una exigencia tan alta como ser parte del equipo del Corinthians, reveló que le sirvió de aprendizaje. Ahora, a sus 27 años, espera que la ‘U’ le sirva de vitrina para saltar al fútbol internacional nuevamente donde alguna vez fue “aplaudido” por marcar a Radamel Falcao y “ganarle en el juego aéreo”.