El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid en el derbi de la capital (2-1), disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, y se colocó en segunda posición de la liga española, detrás del líder Barcelona, que ganó al Athletic Bilbao (2-0) con doblete de Neymar, en partidos de la tercera jornada.

Si el Atlético sigue a dos puntos del Barcelona (9 a 7), el Real Madrid se queda con tres en duodécima posición en la tabla, peligrosa para sus aspiraciones al título y que podría ser más baja después de que se complete la jornada el domingo y el lunes

El tanto de Tiago en el minuto 10, al rematar de cabeza un córner de Koke al primer palo, ante un Iker Casillas poco atento, hizo que el estadio silbara al guardameta internacional cada vez que tocaba el balón.

Cristiano Ronaldo, que regresó después de tres semanas de reposo para no forzar su maltrecha pierna izquierda, logró empatar al transmformar un penal cometido sobre él mismo (26′).

Pero Turan, con su gol cerca del final, agudizó la crisis del Real Madrid, que había perdido en la segunda jornada en el campo de la Real Sociedad (4-2).

La jugada del gol del triunfo nació en la parte derecha por el francés Antoine Griezmann y un centro de Juanfran Torres, que dejó pasar Raúl García entre sus piernas, al ver detrás mejor situado a Turan, que lanzó un disparo cruzado que sorprendió a Iker Casillas.

En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, que jugó todo el partido, no pudo marcar, como tampoco lo hizo el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, que entró en el minuto 62 en lugar del francés Karim Benzema.

‘Chicharito’ no pudo coincidir mucho con su compatriota del Atlético, Raúl Jiménez, que fue titular, pero que dejó su lugar a Griezmann en el 63.

De esta manera, Atlético escaló a la segunda posición y ya le ‘respira en la nuca’ al Barcelona de Claudio Bravo que esta jornada sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de juegos.


Tiago Goal ~ Real Madrid 0-1 Atletico Madrido… por batman256713


Real Madrid 1-1 Atletico Madrid (Goal Cristiano… por PrimeraLiga


Arda Turan Goal HD Real Madrid vs Atletico de… por lancepremium