En un ejemplo para las demás casas de estudio, se transformó la Universidad Técnica Federico Santa María que realizó sus ramadas con total normalidad y sin incidentes que lamentar.

A diferencia de lo ocurrido en otros planteles de la zona, donde personas resultaron acuchilladas y muertas. En la Universidad Técnica Federico Santa María cerca de dos mil jóvenes se congregaron en “La Previa Sansana” ramada donde no hubo incidentes que lamentar.

Yanina Contreras, presidenta de la Federación de Estudiantes, destacó que está conforme con el resultado obtenido en la planificación de esta actividad que resultó mejor de lo que se esperaba y lamentó los incidentes negativos que ocurrieron en otras casas de estudio.

En la instancia, los estudiantes disfrutaron de concursos de cueca, juegos tradicionales, bandas musicales y hasta un toro mecánico.

La vocera entregó la razón, que a su juicio, permitió que éste fuera el resultado de la ramada.

Desde la casa de estudios, Alejandro Navarro, director de la sede, señaló que el profesorado está muy orgulloso de la responsabilidad con la que los estudiantes llevaron a cabo la celebración. Cuidando su entorno y cuidándose a ellos mismos.