Todas las generaciones tienen sus series y películas icónicas, esas que marcaron tu niñez, juventud e incluso la adultez. Una de ellas fue “La pequeña casa en la pradera”, donde los Ingalls mostraban los altos y bajos de una típica familia americana de la época, y que tanto TVN como Mega emitieron por años .

Recordemos que la historia trata de una familia que finalmente se instaura en Walnut Grove, Minnesota, donde Charles y Caroline criaron en una granja a sus tres hijas, Mary, Laura y Carrie, pero que luego adoptarían, por distintas circunstancias, a Albert, James, Grace y Cassandra. Comenzó en 1974 y terminó en 1983 tras una baja de audiencia.

Como lo señala el medio norteamericano Los Angeles Times, la serie de televisión se basa en los libros de la escritora Laura Ingalls Wilder, quien plasmó su niñez en unos cuentos infantiles. Por otro lado, en los años ’20 ella habría creado además, unas memorias con contenido adulto y violento, las que nunca fueron publicadas.

Pero ¿y qué pasó con los actores que interpretaron a los Ingalls?

Michael Landon: Charles Ingalls.

NBC

NBC

Por los años 70, Landon ya tenía fama por su serie de televisión “Bonanza”, por lo que al dejar el papel del patriarca de los Ingalls, tuvo participaciones relevantes en el medio, sobre todo con la también conocida, “Escalera al cielo”. Lamentablemente, Michael murió por cáncer de páncreas a los 54 años, en 1991.

Alan Light (CC)

Alan Light (CC)

Karen Grassle: Caroline

yofuiaegb.com

yofuiaegb.com

En el caso de Karen Grassle, quien ya tiene 72 años, como la mayoría de los actores de la serie, no tuvo un gran repunte. Sin embargo, ella optó más por el teatro y cofundó la Compañía de Teatro de Santa Fe, donde también es directora artística, según señala el medio de comunicación español Las Provincias.

yofuiaegb.com

yofuiaegb.com

Melissa Gilbert: Laura Ingalls

NBC Television Network

NBC Television Network

Laura Ingalls ¿quién no la reconoce? para quienes vieron la serie en sus emisiones de TVN en los 80 y en Mega en los 90, esa cara risueña y las típicas trenzas son inconfundibles. En el caso de Melissa, ha participado en diferentes producciones, aunque la mayoría de bajo presupuesto.

Cabe destacar que, como lo consigna en sitio español antes mencionado, fue presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos de 2001 a 2005. Estuvo casada dos veces, con Bo Brinkman y Bruce Boxleitner respectivamente, y tuvo un hijo.

Archivo/ Rob Kim/ Getty Images/AFP

Archivo/ Rob Kim/ Getty Images/AFP

Melissa Sue Anderson: Mary

NBC

NBC

Melissa cautivó a muchos con su interpretación de Mary, sobre todo en el tiempo en que el personaje perdió la vista, más todo el proceso posterior. Anderson cumple 52 años el próximo 26 de septiembre, y uno de sus grandes hitos, es el Emmy que ganó en 1980 por su papel en la serie “Which Mother Is Mine?”, tal como lo consigna el portal especializado Imdb.

Aunque no se reconozca fácilmente a estas alturas, se ha mantenido en la industria con regulares participaciones, como por ejemplo, en la película de este año, “Veronica Mars”.

yofuiaegb.com

yofuiaegb.com

Lindsay y Sidney Greenbush: Carrie Ingalls

yofuiaegb.com

yofuiaegb.com

El personaje de Carrie fue interpretado por las gemelas idénticas, Lindsay y Sidney Greenbush. Si bien, a todas las hijas de Caroline y Charles se les vio crecer en la serie, el caso de este personaje es más especial por ser la menor de las primeras hijas de los Ingalls.

Cabe señalar que Lindsay es quien obtuvo los créditos en la serie, además de ser la que más intentó seguir con la carrera de actriz. Finalmente, las chicas de 44 años están completamente alejadas de las pantallas, como lo señala Imdb.

Lindsay Greenbush/ yofuiaegb.com

Lindsay Greenbush/ yofuiaegb.com

Algunos de los actores y actrices de “La casa en la pradera” durante una emisión del programa “Today Show” de la NBC

D Dipasupil/ Getty Images/ AFP

D Dipasupil/ Getty Images/ AFP

La introducción de la nostálgica serie