temas del día

Internacional


Presidenta argentina alerta sobre intentos de desestabilizar su gobierno

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, expresó su temor este sábado de que se produzcan disturbios sociales en el país sudamericano con el fin de desestabilizar su gobierno durante su viaje al Vaticano, adonde se entrevistará con el papa Francisco el 20 de este mes.

Kirchner aludió a las afirmaciones de dirigentes sindicales y polílitos opositores que alertaron sobre un estallido social en ciernes debido, entre otras cosas, a la caída del poder adquisitivo del salario por la inflación, que acumuló 18,2% entre enero y agosto, según cifras oficiales, en medio de tensiones financieras y síntomas de recesión.

“No me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de ‘matiné’ de la función de diciembre (referencia a las protestas sindicales y sociales que se esperan para ese mes, ndlr) durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco” escribió la mandataria en su página de Facebook.

Sindicatos opositores que impulsaron el 28 de agosto pasado una huelga general con adhesión en todo el país anticiparon que evaluarán la semana próxima nuevas acciones.

“Mirá qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre te digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné”, ironizó Kirchner en su página de Facebook, un mensaje que también replicó en su cuenta de Twitter.

Kirchner viajará el jueves a Roma y luego a Nueva York para asistir el 24 y 25 de septiembre a la Asamblea de Naciones Unidas.

Las afirmaciones de la mandataria se produjeron en coincidencia con un multitudinario acto de apoyo a su gobierno que realizó este sábado en un estadio de la capital argentina la juventud kircherista nucleada en La Cámpora, cuyo líder es el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, principal orador.

Ante unos 40.000 partidarios, según cifras de los organizadores, Máximo llamó a apoyar al gobierno y afirmó que en Argentina “el futuro no puede ser de los violentos sino de los que quieran dirimir sus ideas en las urnas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados