El ministro de Energía Máximo Pacheco, se reunió con los vecinos de Puelo en la comuna de Cochamó para discutir el proyecto hidroeléctrico de la central de pasada Mediterráneo.

Recordemos que ha habido una fuerte oposición al proyecto por los vecinos y empresarios turísticos de la zona, debido a que acusan la existencia de vicios en el proceso de aprobación y duros cuestionamientos al Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos.

En este sentido, el ministro de Energía Máximo Pacheco manifestó que no se referirá al proyecto, debido a que el proceso está actualmente siendo visto por los Tribunales de Justicia.

Al respecto, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, afirmó que la política del Gobierno es escuchar a las comunidades en torno a los diferentes proyectos que se instalen en la zona, con el fin de lograr acuerdos y que los recursos contribuyan al desarrollo de cada lugar.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, expresó que está a favor de la construcción de la central de pasada en su comuna, dado los avances que traerá consigo este proyecto, en especial a los sectores más alejados.

El secretario de Estado también se reunió con dirigentes y autoridades de la región para iniciar un proceso participativo de política energética del país, en torno a analizar como las regiones esperan avanzar en esta materia, en base a fortalecer el crecimiento alimenticio y turístico de la zona.