temas del día

Cultura


Matucana 100 se impregna de danza contemporánea con “Remanente”

Remanente- M100
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el próximo 25 de septiembre y hasta el 5 de octubre, el Centro Cultural Matucana 100 se llenará de la energía de la danza a través del solo autobiográfico “Remanente”, dirigido e interpretado por Daniela Palma, donde a partir de lo visual y lo corporal se retrata el desarraigo como un eco de vivencia.

Esta pieza contemporánea, construida a partir de la investigación del cuerpo, lo observable y lo musical, en torno al desapego, se transforma en un conjunto de elementos que narran, por medio de videos y baile, una mixtura de sensaciones.

Este solo de danza, creado por Daniela Palma, Alejandro Castillo y Ana Manríquez, refleja cómo lo cotidiano pierde, de pornto, su asidero material, relatándose desde las experiencias resonando en las paredes de un sitio abandonado.

Las autoras de este montaje de movimientos, inician sus trayectorias en las artes escénicas hace más de diez años, desempeñándose desde la interpretación, el diseño, la actuación y dirección, en diferentes compañías de danza y teatro. En el año 2009 comienzan su trabajo en conjunto, estrenando la obra “”Lo Privado”".

El cotidiano, la mezcla de lenguajes como el video, el circo y la danza, son el inicio de una búsqueda que más tarde se traduce en el ejercicio coreográfico “Un breve imperfecto”, zoom de los instantes de convivencia en el espacio doméstico; trabajo que daría un paso para el nuevo estreno de “Remanente” en Matucana 100.

Esta puesta en escena se desarrollará en el Espacio Patricio Bunster, del recinto antes mencionado, entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a sábado a las 20:30 horas.

El valor general de las entradas es de $ 3.000, mientras que estudiantes y tercera edad solo cancelan $2.000.

Ficha artística Remanente

Dirección e interpretación: Daniela Palma Villalobos
Asistente de dirección: Ana Manríquez Kajisa
Diseño y multimedia: Alejandro Castillo Muñoz/ Música: Daniel Marabolí Bernales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados