Carabineros investiga dos robos frustrados a cajeros automáticos en distintos sectores de la capital, donde los responsables con de los estallidos de gas intentaron abrir las puertas de seguridad de los aparatos, sin embargo no pudieron lograrlo y escaparon con las manos vacías.

Según lo informado por la policía, la primera acción ocurrió a eso de las 03:50 horas en el Homecenter Sodimac de José Pedro Alessandri 6402, Ñuñoa, donde un grupo de sujetos ingresó al interior y mediante la saturación de gas trató de robar las gavetas con billetes de un cajero, sin lograrlo. Ante la situación, resolvieron huir.

El otro intento de robo ocurrió a las 05:40 horas y afectó a una sucursal de Farmacias Ahumada, situada en avenida Tobalaba 11.835, esquina El Arrayán, comuna de Peñalolén. Los responsables ingresaron y saturaron el sitio con gas, causaron un estallido, pero no pudieron abrir el dispensador para llevarse las gavetas.

A los dos lugares llegaron peritos especializados en huellas, quienes buscaron alguna pista que pueda llevar a los involucrados.