El director del Hospital base San José de Osorno, Roberto Zamorano, descartó un mal procedimiento de la Unidad de Urgencias en el caso de la joven de 21 años que acusa de haber sufrido un aborto producto de que no se les prestó la atención médica correspondiente.

La mujer identificada como Paula Uribe Acum, acudió al centro asistencia el pasado martes, donde a pesar de haber llegado con sangrados, no fue hospitalizada, siendo enviada de regreso a su hogar, donde finalmente perdió a su hijo en gestación.

Zamorano explicó que los primeros meses de un embarazo siempre son de riesgo, por lo que una situación como la ocurrida a esta persona sería normal, ya que que sólo tenía 8 semanas de gestación.

El profesional remarcó que el procedimiento fue el adecuado para un embarazo de ocho semanas, asegurando que no hubo ningún tipo de negligencia al respecto.

De todos modos confirmó que se realiza una investigación por el caso, como en toda situación de denuncia que llega hasta el recinto médico, siendo el jefe del servicio de ginecología y obstetricia el encargado de entregar una opinión más técnica al respecto.