temas del día

Nacional


Gobernador de Osorno responde a dichos de Iván Moreira sobre las reivindicaciones indígenas

Gustavo Salvo | Gobernación de Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las declaraciones del senador Iván Moreira quien pidió que las autoridades llamen a respetar la propiedad privada en materia de reivindicaciones indígenas, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, aseguró que está esperando el resultado de los estudios que realiza CONADI en estos temas y dejará que la justicia trabaje, esto luego del espaldarazo que diera la autoridad a quienes mantienen una reivindicación Puyehue.

Según señaló Salvo, él siempre ha hecho primar el valor de la justicia chilena y que las instituciones analicen las reivindicaciones de manera legal, asegurando que por ejemplo en la reivindicación de la comunidad Llanquileo de Puyehue se trabajó en conjunto con la CONADI y los abogados representantes de la empresa de Julio Ponce Lerou.

El Gobernador señaló también que es la justicia quien debe zanjar las problemáticas legales o civiles, esperando que sea ésta quien determine si Ponce es dueño de la totalidad del predio en disputa o de una parte solamente.

Hasta el momento el tema de la reivindicación de la comunidad Llanquileo de Puyehue se ha judicializado, encontrándose 3 de los dirigentes imputados por usurpación, esperándose el trabajo que debe realizar la CONADI para determinar si los predios son o no indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados