temas del día

Cultura


Galería de Arte D21 exhibe muestra colectiva “De Ruido Siempre” de Francisca Aninat y Oswaldo Ruiz

De ruido Siempre- D21
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del viernes 26 de septiembre y hasta el martes 21 de octubre, se realizará la exposición colectiva “De Ruido Siempre”, de los artistas Francisca Aninat y Oswaldo Ruiz, en la galería de arte D21 de la comuna de Providencia.

En esta muestra, Francisca Aninat exhibirá trabajos objetuales de desarrollo participativo, con un énfasis en la factura manual de las obras, a través de la composición de objetos con fragmentos de materiales precarios (retazos de lana, ladrillo, hilo, cartón, entre otros).

Asimismo, la artista presentará un libro intervenido por la representación de sueños, además de un trabajo pictórico que desborda su condición bidimensional. A través de solicitudes a distintas personas que intervienen en el proceso de obra, la artista explora la relación entre autor y receptor de la obra de arte.

Por su parte, Oswaldo Ruiz, exhibe dos fotografías que deconstruyen el paisaje urbano (Ciudad de México y Macul en Santiago) y un video de la ciudad de Valparaíso, realizado poco tiempo después del colosal incendio en el sector de La Pólvora.

En este último trabajo, el artista reproduce el caos y la complejidad de los cruces de imaginarios que caracterizan a la ciudad por medio de tomas cerradas, anguladas y de planos en picada, contraponiendo la modernidad del puerto con su precariedad.

La muestra colectiva en D21 Proyectos de Arte, reafirma el vínculo personal entre ambos creadores, relación que se remonta a sus años de formación en Central Saint Martins College, en Londres. La complicidad se manifiesta en la muestra, por su relación con los vestigios, ya sea como objeto y materialidad (Aninat) o como representación del paisaje urbano (Ruiz).

Igualmente, ambos artistas realizan un acercamiento hacia lo inconsciente como representación. Aninat explora las imágenes oníricas de los otros, quienes las dibujan mediante un pigmento invisible sobre lienzo; mientras que Ruiz, explora las activaciones de los sentimientos en la ciudad, a través de los arquetipos que la habitan.

“De Ruido Siempre” se podrá apreciar de lunes a viernes, de 11 a 19 horas y los días sábado de 11 a 15 horas, en la Galería de Arte D21, ubicada en Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones).


Francisca Aninat (Santiago, 1979)

Es artista visual, Licenciada en artes de la Pontificia Universidad Católica y master en artes visuales de Saint Martins. Realizó estudios de historia del arte en Estados Unidos. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Cisneros Fontanals Art Foundation (2012), Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago (2009), Museo de la Memoria (2011) y el Centro Wifredo Lam (2011).

Oswaldo Ruiz (Monterrey, 1977)

Es arquitecto y artista visual. De larga proyección internacional, ha formado parte de exposiciones en la Deutsches Haus Gallery de la NYU en Nueva York (2003), la Feria Internacional de Arte en Sao Paulo (2007), ARCO en Madrid (2007), Museo de Arte Moderno de Moscú (2008) y la Feria de Arte Latinoamericano en Londres (2012), entre otras.

p-still5- D21

p-still5- D21

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados