temas del día

Internacional


Fuerzas de seguridad de Uganda realizan operación contra presunta célula “terrorista” en la capital

TOBIN JONES / AU UN IST PHOTO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad ugandesas lanzaron una operación contra una presunta célula “terrorista” en la capital, Kampala, informó este sábado la embajada de Estados Unidos.

“Las autoridades ugandesas están llevando a cabo operaciones contra una célula terrorista sospechosa en Kampala”, advirtió un comunicado de la embajada de Estados Unidos, que pide a los ciudadanos estadounidenses que no salgan de casa o acudan a lugares seguros.

El pasado lunes, la embajada advirtió de una posible venganza de los islamistas somalíes ‘shebab’, por la muerte de su líder Ahmed Abdi “Godan” en un ataque aéreo norteamericano.

“Estén alertas al riesgo de ataques terroristas en Uganda”, dijo en un mensaje de advertencia.

Los insurgentes somalíes, vinculados a Al Qaeda, reivindicaron últimamente atentados en Kenia y Yibuti, y también en Somalia.

Uganda por su lado tiene tropas en Somalia, dentro de la fuerza de la Unión Africana desplegada para combatir a los islamistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados