Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) se manifestó conforme con que el Hospital de Nacimiento se construya con recursos públicos y no con el sistema de concesión, bajo el argumento que éste último ejecuta pésimos proyectos que no benefician a los usuarios.

El dirigente gremial, Esteban Maturana, recordó que el Hospital de La Florida y el de Maipú, entre otros, fueron construidos bajo el sistema de concesiones a empresas privadas y agregó que el resultado fue pésimo, respecto a la estructura y condiciones, por ello indicó que el Hospital de Nacimiento garantizará beneficios y mejoras para los usuarios al construirse con recursos estatales.

Además Maturana señaló que espera que el proyecto para el Hospital de Nacimiento se ejecute lo antes posible, ya que es un anhelo para la comunidad, por ello hizo un llamado a las autoridades para que tomen las decisiones correspondientes.

Cabe hacer presente que hace unas semanas el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza hizo ver que éste proyecto se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Salud y el gobierno regional quienes financiarán la construcción del Hospital.