Al término de los diálogos ciudadanos que anteceden la discusión de la reforma educacional, la jefa provincial de Educación en Bío Bío Mónica Collin, aseguró que el mayor miedo de la comunidad escolar es que éstos cambios no se concreten, ya que urge poner fin a la desigualdad que afecta al sistema.

En Nacimiento, Laja, Mulchén, Yumbel, Cabrero y finalmente en Los Ángeles se desarrolló la iniciativa, cuyo ciclo regional concluyó este viernes y que contó con la participación de hasta 350 personas en las comunas de la provincia de Bío Bío.

Mónica Collin concluyó que existe una idea errónea de la comunidad en creer que la reforma educacional sólo persigue el fin al lucro y al co-pago y enfatizó en que la iniciativa legal es mucho más que eso, por lo que aseguró el desafío de socializar la iniciativa no ha terminado.

La personera de gobierno agregó que en el marco de las conclusiones la comunidad escolar ha manifestado su temor a que no se concrete la iniciativa, lo que deja en evidencia la necesidad de ver un cambio real en el sistema.

La dinámica incluye un cuestionario de 8 preguntas, que invitan a reflexionar sobre que educación que se imparte y la se quiere lograr, conclusiones que posteriormente se discuten en un plenario, lo que ha permitido informar sobre los 16 proyectos de ley que incluye la reforma, puntualizó Collin.