Nacional


Amplían detención para presunto homicida de psicóloga estadounidense en Temuco

Clave 9 / Carlos Martinez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del sábado se realizó el control de detención de un guardia del Colegio Bautísta de Temuco, quien fue sindicado como presunto autor de la muerte de la psicóloga estadounidense Erica Faith Hagan, que se encontraba en un programa de intercambio cultural en Chile.

Según confirmó el fiscal Miguel Angel Velasquez a Radio Bío Bío de Temuco, el plazo de la detención fue ampliado hasta la tarde del lunes para realizar una serie de diligencias, entre las que se incluyen la determinación de los perfiles genéticos faltantes, una toma de muestras de hisopado bucal y dar con el paradero del dinero que ese día había recibido Erica Hagan, el cual no fue encontrado en el lugar.

Es por lo anterior, sumado a que ya se descartó una eventual violación, que entre las líneas investigativas se puede manejar el robo como móvil de este crimen.

Recordemos que la mujer de 22 años sufrió varios golpes en la cabeza con un atizador y fue encontrada sin vida en la bañera de una habitación dentro del colegio al cual llegó el 28 de julio pasado procedente de la Universidad de Georgetown.

Tras una semana de investigación, la Policía logró obtener pruebas que involucraron en el asesinato al guardia de 44 años, quien en su declaración había manifestado que la víctima se encontraba acompañada de un extraño antes del homicidio.

“Las pericias realizadas al arma empleada para provocar la muerte a la ciudadana norteamericana, arrojan irrefutablemente ADN que pertenece al guardia”, dijo a Radio Bío Bío el fiscal Cristián Paredes.

Tras esto, la Policía procedió a realizar un allanamiento a la vivienda del imputado, donde se encontró un zapato con manchas de sangre que son analizadas para determinar si son de la víctima o no, agregó Paredes.

El hecho causó conmoción entre los habitantes de la ciudad de Temuco, especialmente en el Colegio donde las clases fueron suspendidas durante tres días.

Luego de que se concluyan las pericias, los restos de la joven serán entregados a sus padres quienes llegaron a Chile para efectuar su repatriación.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados