Nacional


Estudiantes de la UCT intentan conformar federación luego de 5 años sin representación

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco están intentando conformar una federación que los represente, pero por ahora no han cumplido con los requisitos de votación.

Desde el pasado martes 9 de septiembre y hasta el mediodía de este viernes, se votaron los estatutos para conformar una federación de estudiantes de la UCT, proceso que iba ser válido si se alcanzaba el quorum mínimo, poco más de dos mil sufragio.

Manuel Oliva, integrante de la comisión organizadora de la refundación de los estatutos de la UCT, comentó que una federación puede representar la posición de los estudiantes en distintas áreas.

Sin embargo, el quorum mínimo no se alcanzó, ya que votaron alrededor de mil 850 estudiantes. Ahora la comisión organizadora discutirá como continúa el proceso, buscando que en el futuro se pueda conformar una federación en la UCT, que desde hace 5 años que no existe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados