Internacional


Al menos 19 muertos en accidente de carretera en el sur de Perú

AFP Photo / DPA / ROLAND HALKASCH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 19 personas murieron y otras 12 resultaron heridas al caer un vehículo de pasajeros a un abismo de 200 metros en la región Apurímac, (sudeste de Perú), informó este sábado la policía.

El accidente se produjo la noche del viernes a la altura del kilómetro 313 de la ruta Puquio-Challhuanca en Apurímac, en el sector denominado “Siete vueltas”, dijo el capitán de la policía Fernando Bolaños a la prensa.

“Hasta el momento se recuperaron las 19 víctimas y a los heridos se le está trasladando al hospital regional”, dijo.

Indicó que la labor de rescate la realizaron los bomberos con apoyo de pobladores de la localidad.

El vehículo partió de Puquio hacia Challhuanca para participar de la fiesta Señor de Huanta.

Bolaños señaló que la policía investiga la causa del accidente pero indicó que las primeras versiones de los heridos señalan que el chofer conducía a mucha velocidad.

Los accidentes en las carreteras son frecuentes en Perú debido a la falta de controles a vehículos y conductores, además de una geografía que presenta riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.

Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron en el país más de 2.500 muertos en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados