Un hombre de 61 años de edad, fue encontrado muerto en una vereda del pasaje Prat paralelo a la ciclovía, a la altura del numero 750, tras el regimiento Tucapel de Temuco.

Transeúntes y usuarios de la ciclovía alertaron a personal de Carabineros respecto del cuerpo de un hombre que por varias horas permanecía en el lugar, presumiblemente durmiendo en la vereda, por lo que además acudió al lugar una ambulancia avanzada del SAMU, cuyo personal sólo pudo constatar que la persona había fallecido.

El fiscal de turno del Ministerio Público de turno en Temuco, tras ser informado del hecho dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladaran al lugar para efectuar las pericias preliminares al cuerpo que posteriormente fue identificado como Luis Arnoldo Barra Aravena de 61 años, con domicilio en el kilómetro 8 del antiguo camino Temuco a la localidad de Cajón.

Esto último pese a que se estableció que el hombre permanecía en situación de calle, por cuanto pernoctaba alternadamente entre el Hogar de Cristo, la calle o Traperos de Emaús.

Al lugar arribaron precisamente funcionarios del Hogar de Cristo, quienes confirmaron que el hombre acudía al comedor fraterno.

Preliminarmente se verificó que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceros, siendo derivado al Servicio Médico Legal.