La Directora Nacional del SENAME, Marcela Labraña se reunió con el Alcalde de Huara, Carlos Silva para conocer los problemas que afectan a los niños y niñas de Huara.

Tras la cita, Silva explicó que en su comuna existen temas complicados con los menores dada la lejanía de los pueblos, además de contar con una alta población de niños extranjeros.

Por lo mismo, la Municipalidad ha implementado distintos modelos de trabajo, lo que fue bien recibido por el SENAME, según relató el Alcalde.

Para la Directora Nacional del SENAME, Marcela Labraña lo que se ha realizado es fundamental para conseguir el respeto de los derechos de los niños y niñas de Huara, sin embargo reconoce que no es suficiente.

A raíz de la deficiencia detectada, Labraña dijo que harán todos los trámites para hacer del Municipio de Huara una institución colaboradora del SENAME, lo que permitirá abrir en 2015 una oficina de protección de los derechos de los niños y niñas.

Además, la Municipalidad de Huara podrá optar a distintas licitaciones y programas (con fondos incluidos) para ayudar, proteger y mejorar las condiciones de vida de los menores de la comuna.