La presidenta Michelle Bachelet realiza este viernes una visita a Uruguay, donde desarrollará una serie de actividades, entre ellas una reunión con el mandatario José Mujica y la firma de acuerdos en diversas materias.

La mandataria concreta así su visita al país sudamericano tras suspender en abril su viaje, a raíz del incendio en Valparaíso, que obligó a alterar la agenda presidencial.

La jornada comienza a las 10:20 horas, cuando el avión presidencial aterrice en el aeropuerto en Montevideo. Minutos antes del mediodía, Bachelet, en la Plaza Independencia, depositará una ofrenda floral ante el monumento al general José Artigas.

A las 12:00 horas, está previsto que la mandataria llegue a la Residencia Presidencial de Suárez para reunirse con el presidente de Uruguay, José Mujica. Se firmarán acuerdos en materia tributaria, Derechos Humanos y de Cooperación Internacional.

Posteriormente, ambas autoridades junto a sus ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y Heraldo Muñoz, participarán en la ceremonia de firma de documentos y declaración conjunta. Luego, a las 13:00 horas, Mujica y Bachelet ofrecerán una conferencia de prensa, y participarán en un almuerzo ofrecido en su honor por el mandatario uruguayo.

Está previsto también, que Michelle Bachelet dicte una clase magistral en la Universidad de la República (Udelar).

Finalmente, se espera que pasadas las 17:00 el avión presidencial salga de Uruguay hacia Santiago.