La provincia de Bío Bío registró bajas en diferentes indicadores de la salud mental, sin embargo aumentó la violencia de género y el alcoholismo, según el estudio epidemiológico de la Seremi de Salud.

La autoridad regional del ramo, Mauricio Careaga, señaló que el estudio tiene por objetivo potenciar la elaboración de proyectos psicosociales, fortalecer el trabajo de las instituciones que conforman el intersector y establecer relaciones causales, que ayuden a explicar los principales problemas de salud mental que afecta la población regional.

En esa línea, Careaga, puntualizó que la provincia de Bío Bío presenta un respecto al consumo de drogas con 2,23 casos por cada 10 mil habitantes y agregó que en el caso del policonsumo éste presenta 2,81 casos, además de los 12,87 casos por trastornos de personalidad.

El seremi de Salud manifestó su preocupación por el aumento de violencia de género, siendo la segunda más alta en la zona con 28,78 casos, y agregó que el alcoholismo también se incrementó con total de 27,5 personas por cada 10 mil habitantes.

Cabe destacar que en la región del Bío Bío aumentó la prevalencia por policonsumo, esquizofrenia y trastorno de personalidad.