temas del día

Nacional


Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para región de Valparaíso por próximas lluvias

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias determinó declarar desde este viernes alerta temprana preventiva para la región de Valparaíso producto de las lluvias que afectarán la zona a partir de mañana sábado.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se estiman precipitaciones débiles a normales en la costa de la región, lo que aumentaría en cantidad e intensidad hacia las zonas del interior, en particular en la cordillera y precordillera.

La alerta por evento hidrometeorológico, detalló la Onemi, estará vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten” y se reforzarán las condiciones de vigilancia “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo”.

En tanto, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso de marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica, las que se extenderían desde este viernes hasta el próximo miércoles 17 de septiembre. En la región de Valparaíso se espera este fenómeno desde la tarde del sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados