temas del día

Blogs


Nuestra civilización ¿es algo más que un experimento fallido?

STF / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos sabemos que bastaría detonar un 10% de las bombas atómicas que están listas para lanzarse, y la totalidad de la vida de nuestro planeta sería borrada para siempre. Los escasos organismos que pudieran sobrevivir, serían completamente ajenos a la vida como la conocemos.

Sin embargo, en un delirio de militarismo sociopático, las llamadas “potencias occidentales”, nos mantienen al borde de una guerra nuclear, básicamente contra China y Rusia.

Todos sabemos que la vida en nuestro planeta está determinada por la química, la física y la biología. Y no obstante parece no importarnos que esa base de leyes inexorables esté sufriendo los peores cambios en millones de años.

También todos sabemos que los seres vivos nos necesitamos unos a otros, en particular los seres humanos. Y sin embargo está claro que cada vez hay más gente que odia a los demás y desprecia a la naturaleza.

¿Qué le está ocurriendo a nuestra civilización?

Escucha la crónica de Ruperto Concha completa a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)